Trabajadores de la Central de Abasto piden cuentas claras

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Comerciantes organizados de la Central de Abasto (Ceda) lanzaron un ultimátum a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que a más tardar el próximo lunes responda a sus demandas, de lo contrario comenzarán paros escalonados, tanto en la Ceda, como en la mayoría de los 320 mercados públicos de la Ciudad.

La presidenta la organización Central de Abasto, A.C., Perla Escalante, acompañada por representantes de los diversos sectores comerciales de ese mercado, denunciaron que a través del Fideicomiso, que encabeza Héctor Ulises García Nieto, quien también es coordinador general de la Ceda, anualmente se desvían aproximadamente mil 800 millones de pesos, pero ahora han incrementado 16% las cuotas a los más de 10 mil comerciantes, "pero hasta el momento niegan transparentar el manejo de ese dinero".

Por esta acción, aseguraron los comerciantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR