Trabajadores del INAH exigen pagos y contratos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- "En dónde están, en dónde están esos salarios que nos iban a pagar" y "Plazas sí, despidos no" fueron algunas de las consignas que trabajadores y estudiantes de escuelas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) gritaron este jueves afuera de Palacio Nacional.

Los manifestantes de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC) y de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) mostraron su inconformidad por la falta de pago de salarios y la falta de un contrato garantizado.

"Somos profesores que hemos trabajado en la ENCRyM desde la primera semana de enero, que es cuando iniciamos el semestre. No hemos interrumpido las clases aún cuando no nos han pagado, tampoco nos han garantizado la contratación de 70% de la planta docente que trabaja en esa escuela, sólo se nos ha explicado que esto tiene que ver con la revisión de los contratos generales de la administración pública en Hacienda", explicó Leticia Pérez, profesora de la ENCRyM.

Los más de 100 inconformes comenzaron su manifestación antes de las 7:00 horas del jueves y después de una hora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR