Trabajadores del Invi amagan con huelga

MÉXICO, D.F., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores sindicalizados del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) amenazaron con estallar una huelga si la Secretaria de Finanzas y Oficialía Mayor no liberan el presupuesto asignado para la retabulación de plazas y salarios que se acordó desde el mes de mayo.

Miembros de la Asociación Sindical de Trabajadores del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Astinvi) aseguran que en el ejercicio presupuestal para 2015, el aumento por la renivelación del 33% de las plazas ya está considerado, pero permanece congelado por la falta de aprobación de las instancias encargadas de temas económicos.

Durante la revisión contractual del 8 de mayo de 2015, la Astinvi logró el incremento salarial del 3.5% y la homologación de 97 plazas como una primera etapa, sin embargo, a tres meses de distancia no se han aplicado lo acuerdos.

Mario de la Rosa y Gerardo Moreno, representantes del sindicato, aseguraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR