Trabajadores llevan protestas al puerto de Veracruz

XALAPA, Ver., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Las protestas de trabajadores del gobierno de Veracruz, a quienes les adeudan salarios y prestaciones, se extendieron al puerto de Veracruz, donde bloquearon uno de los principales acceso a la ciudad y con ello decenas de camiones de carga se quedaron varados.

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud continúan con las protestas y los bloqueos en las ciudades de Veracruz y de Boca del Río, para demandar el pago retroactivo y otras prestaciones.

Los bloqueos se reanudaron en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, los cruceros de Alacio Pérez con Carmen Serdán y 20 de Noviembre, que representa la zona donde se localizan las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número VIII y del Hospital de Alta Especialidad.

Pero también al acceso norte a la ciudad, el cual va a dar a la Administración Portuaria Integral de Veracruz, donde se trasladan vía marítima miles de toneladas de producto.

La secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Rosa María Jácome Hernández, aseguró que las negociaciones entre los tres dirigentes de las secciones sindicales se reanudaron para tratar de que se finalicen los bloqueos y las protestas.

Reiteró que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz sólo brinda los servicios de urgencias y a los pacientes hospitalizados, puesto que suspenderlos representaría una responsabilidad. Rafael Flores Camarero, delegado de la Sección 70 del SNTSS, declaró que la organización cumplió cinco días en paro en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, puesto que se adeudan las cinco quincenas a los trabajadores de contrato, así como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR