Trabajadores mineros desconocen a Gómez Urrutia como líder del gremio

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores mineros de diferentes estados del país desconocieron a Napoleón Gómez Urrutia como dirigente y anunciaron que, a través de una nueva organización que concentra a 90% de ese gremio, vigilarán que se cumplan los dos laudos emitidos por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que obligan al senador por Morena a regresar 54 millones 84 mil 470 dólares a los beneficiarios.

En secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, Carlos Pavón Campos y Javier Villareal Gámez, secretario general de la CTM en Sonora, dieron a conocer en conferencia de prensa la creación de la Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgicos y Metal-Mecánicos de México (Unasim) y resaltaron que, de 101 mil sindicalizados de ese sector en el país, Gómez Urrutia representa a 9 mil.

"Más del 90% la tenemos nosotros y esta unión nace para protegernos de personas como Napoleón Gómez Urrutia, quien quiere desestabilizar las fuentes de trabajo, terminar con las inversiones en México y otros temas, por lo que exigiremos hasta el final, que regrese los 55 millones que se llevó de los trabajadores", dijo Carlos Pavón.

Destacó que el discurso populista de Gómez Urrutia, "es aberrante", y ahora viene a decir que buscará mejores ingresos para los trabajadores cuando fue él quien instituyó en el sindicato minero la llegada de los "outsorcings" en la industria minera y metalúrgica.

Además de que habla de dignificar los salarios de los trabajadores, pero se olvida que incrementó las cuotas sindicales de 1 a 1.5 % y mermó así la economía del trabajador.

Javier Villareal y Pavón subrayaron que desmienten a Gómez Urrutia de lo que dijo en la reciente conferencia de prensa sobre que el asunto del dinero del fideicomiso ya quedó superado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR