Trabajadores y políticos despiden a líder sindical

SALAMANCA, Gto., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Líderes sindicales, políticos y trabajadores rindieron este domingo un homenaje de cuerpo presente al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Petroquímica y ex senador, Gilberto Muñoz Mosqueda, quien fue asesinado el sábado en la colonia Ampliación San José de esta ciudad.

En la Casa Funeraria Nueva Vida, localizada entre el bulevar Faja de Oro y Colón, se dieron cita los dolientes.

Resaltaron la lucha de Muñoz Mosqueda, de 83 años, por los intereses de la clase trabajadora del sector de la petroquímica y le dedicaron varios minutos de aplausos.

Familiares del fallecido se reservaron su postura sobre el homicidio. "Las investigaciones están en manos de la autoridad", declaró a la prensa uno de sus parientes.

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso Local, que encabeza la lideresa estatal Celeste Gómez Fragoso, demandó "el esclarecimiento de los hechos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y castigo a los responsables del artero crimen".

El sábado un grupo de hombres armados disparó contra el automóvil en el que viajaba Gilberto Muñoz.

El líder sindical ocupaba el asiento del copiloto en una camioneta blindada. Las balas traspasaron el blindaje y le causaron la muerte.

Este domingo la fiscalía estatal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR