Trabajadores de salud se movilizan en defensa de seguridad social

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores del sector salud, entre ellos médicos, enfermeras, técnicos, pensionados y jubilados se manifiestan este domingo en más de 70 ciudades de la República en defensa de la seguridad social, derechos laborales y privatización del sector.

Exigirán que se garantice el empleo a compañeros del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se deje de hostigar y sancionar a través de ?sindicatos corruptos? a quienes denuncian anomalías en sus centros de laborales, y harán un llamado para que se les deje de ?satanizar? y señalarlos como culpables del deterioro de las instituciones de ese medio.

Hernando Martínez Aguilar, presidente del Consejo Nacional de Adultos Mayores, Jubilados, Pensionados y Militares en Retiro, invitó a la sociedad a unirse a la marcha que partirá cerca del mediodía de la glorieta de la columna de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Con esta acción los inconformes mostrarán su rechazo a la ?privatización que se le ha dado al IMSS, como la subrogación de servicios, además de que ahora la gente que no tenga 50 mil o 100 pesos no podrá acceder a consulta y tendrá que conformarse con mejoralitos o paliativos, una atención médica en segundo y tercer nivel no está garantizada?.

Martínez Aguilar aseguró que su lucha no es sólo para demostrar que no están de acuerdo con las modificaciones de la reforma a la salud y a la seguridad social, sino que estos cambios se encaminan hacia las nuevas generaciones. ?Ya les afectó, porque en principio no van a tener una pensión o será mínima, y no se puede vivir con 2 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR