Trabajadores sindicalizados bloquean primer cuadro de Cuautitlán

CUAUTITLÁN, Méx., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 200 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) bloquearon el primer cuadro municipal para exigir el pago de prestaciones laborales al gobierno local, entre ellas la entrega de insumos.

Trabajadores sindicalizados, encabezados por Pilar Jiménez, se concentraron en Calzada de Guadalupe y las avenidas 16 de Septiembre y Ferronales, en el Centro de Cuautitlán, para exigir a la alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez el cumplimiento del convenio sindical.

Afirmaron que el gobierno municipal les adeuda el pago de vales de despensa y una prestación económica, esta última suspendida desde la segunda quincena de noviembre, lo que representa para cada trabajador el pago de entre tres mil y cuatro mil pesos adicionales.

Destacaron que el pasado 21 de diciembre debieron recibir un pavo, lo que tampoco fue cumplido.

Mencionaron que desde junio pasado dejaron de distribuirles insumos de higiene, que el convenio establece deben entregarles cada dos meses, como papel de baño, jabones y toallas.

El gobierno municipal informó que el aguinaldo y las dos quincenas de diciembre ya fueron cubiertas a los trabajadores del ayuntamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR