Trabajan con temor en Los Pinos

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- Desde hace poco más de un mes, Julio César González Sandoval y unos 40 trabajadores de Los Pinos viven en la zozobra y con temor a ser despedidos. Los han puesto en la "congeladora", puesto que no les asignan las tareas operativas que hasta antes de la actual administración hacían cotidianamente.

Este viernes, el grupo de trabajadores adscritos a distintas dependencias como Comunicación Social, Atención Ciudadana y lo que fue la Residencia Oficial de Los Pinos se manifestó pacíficamente dentro de Palacio Nacional, mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrecía su conferencia matutina.

Con pancartas con frases como: "Me canso ganso, queremos trabajar", los empleados exigieron al gobierno federal que les asigne empleo, ya que por falta de productividad podrían perder sus empleos.

De manera respetuosa, su protesta la realizaron justo pasando los arcos de seguridad en la entrada de la calle de Moneda, por donde los trabajadores suelen entrar hacia Palacio Nacional. Julio César Sandoval explicó que su objetivo era externar sus preocupaciones a López Obrador; sin embargo, no pudo atenderlos.

"Tenemos cerca de un mes que no realizamos ningún tipo de actividad. Tenemos la zozobra de que nos puedan aplicar una situación legal por cuestión de que no estamos realizando actividades", dijo.

César se encargaba de la información, monitoreo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR