'Trabajo de la PGR es irregular'

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- La recomendación que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al gobierno mexicano en la que criticó el actuar de la Procuraduría General de la República (PGR) es una muestra más de que el Estado ha puesto obstáculos para acceder a la verdad sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, consideró Felipe de la Cruz, representante de los familiares de los jóvenes.

En entrevista con EL UNIVERSAL, afirmó que la administración federal que terminará en unos días queda a deber mucha información que pudiera ayudar a saber realmente lo que ocurrió.

"El trabajo que ha hecho la PGR es un trabajo ineficiente con muchas irregularidades, y por eso decimos que el gobierno ha quedado a deber. La PGR pudo haber intervenido inmediatamente porque tenía la información en tiempo y forma, pero hoy sabemos que existe cierta protección del actual gobierno hacia quien haya cometido ese crimen", dijo.

Señaló que en el basurero de Cocula sí se hallaron restos de personas adultas, pero que no necesariamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR