Tragedia alcanza a jóvenes futbolistas

CHILPANCINGO, Gro., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- El anfiteatro del ayuntamiento guardó los momentos más tristes de muchas familias.

El equipo que subsidia el municipio y la Federación Nacional del Deporte arribó escoltado por policías estatales a Chilpancingo.

La familia de David Josué se quedó en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala a esperar al cuerpo que velarían en la Funeraria Chilpancingo.

La escena consternaba: futbolistas semiprofesionales que aspiran a jugar en equipos de primera división, los mayores de 16 años, edad abrazaban a sus familiares y mostraban algunos sus heridas.

El sentimiento de felicidad por haber ganado 3 a 1 a los igualtecos se ensombreció. Los futbolistas lamentaban la muerte de su compañero. Iban 29 personas en el autobús; de éstos, 18 eran jugadores y los demás entre el equipo técnico y el chofer quien también murió.

Juan Perales, de 17 años, mostró cómo las balas le rozaron la espalda, pero afortunadamente está bien.

En su testimonio se soltó a llorar porque no puede superar el haber visto morir a David, uno de los jugadores más chicos, que jugaba como medio volante.

"Hasta aquí, hasta aquí", no quiso decir más sobre lo que vivió, luego de ver a los familiares consternados por lo que les pasó.

Facundo Serrano Urióstegui, director del Deporte del ayuntamiento de Chilpancingo y responsable del equipo de tercera división, cuyos niños reciben como apoyo "una compensación simbólica" mensual, mencionó que hubo 12 heridos, uno de los más graves el director técnico del equipo, Pedro Rentería Lujano, quien fue balaceado a la altura del hígado ya se encuentra fuera de peligro.

Relató que el niño que murió recibió balazos en la caja torácica, y aunque le dieron los primeros auxilios, el retraso de la Cruz Roja, que llegó una hora y media después de que ocurrieron y denunciaron por teléfono los hechos, dijo, pudo ser la diferencia para salvar vida.

Los familiares de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR