Tráiler sin frenos deja 6 muertos y 20 heridos

CUERNAVACA, Mor., junio 13 (EL UNIVERSAL).- Un tráiler cargado de varillas se quedó sin frenos sobre la carretera federal México-Cuautla, al oriente del estado, y a su paso embistió vehículos particulares, de pasaje y motocicletas, con saldo de seis muertos y más de 20 lesionados.

En su trayecto dejó una estela de sangre, cuerpos desmembrados, autos comprimidos y la angustia de comerciantes y civiles de la zona que presenciaron el vuelo de los vehículos que cruzaban por el camino del tráiler desenfrenado.

"Yo nomás lo venía viendo desde el local donde estoy. Venía sacando mucha lumbre por las balatas, se estaba prendiendo. Una camioneta venía adelante, pensábamos que se iba a meter al local, pero no fue así; de pronto salió volando por el choque del tráiler", contó el propietario de un taller mecánico ubicado sobre la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, a la altura del kilómetro 064+000, donde concluyó la volcadura y el incendio del tráiler.

El escenario que presenció fue de cuerpos regados por el asfalto y personas atrapadas en vehículos impactados por el tractocamión Kenwhorth, con placas de circulación 530-AL- 8, del Servicio Público Federal, y número de remolque 473-UR-9.

Un hombre de unos 50 años y un niño quedaron atrapados en una camioneta Chevy tipo pick up en cuya batea viajaba un adolescente. El auto fue impactado por el tráiler y al final se proyectó contra un poste. El adolescente murió, el adulto y el menor fueron rescatados por los comerciantes y habitantes de la zona.

Pero el tráiler provocó daños desde la parte alta de Morelos, por el municipio de Atlatlahuacan, donde golpeó a un motociclista, antes de las 8:30 horas, según marca un video de un comercio de la zona, cuya cámara captó el momento en que pasó el tráiler a toda velocidad.

El comisario de la Policía Federal (PF) en Morelos, Javier Martín Ortega Maya, dijo que el siniestro pudo haber sido de mayores consecuencias porque unos cinco kilómetros antes de la volcadura los gobiernos federal, estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional instalaron un punto de revisión, pero el conductor de una combi les avisó que venía un tráiler sin frenos y con esa advertencia desactivaron el retén.

Una unidad de la PF se desplazó en sentido contrario para tratar de alcanzar el tráiler, colocarse a la punta y allanar el camino para evitar daños, pero nada pudo detener la marcha del camión pesado. En un video se ve cuando pasa el tráiler y detrás circula la unidad de la PF.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR