'Traje a mi hijo porque aquí están los mejores doctores'

Julio Suárez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- "Aquí están los mejores doctores, por eso traje a mi hijo".

Desde hace 10 días, Daniel Pérez comenzó a sentirse mal en su estado de salud. Entre sus síntomas estaban el dolor de cabeza y alta temperatura, por lo que su papá, Raúl Pérez Robles, decidió llevarlo con doctores particulares.

El tiempo pasó y aunque Daniel tomaba puntualmente los medicamentos recetados, los malestares no disminuían, de hecho, apareció un síntoma más que puso nervioso a Raúl, pues su hijo tenía problemas para poder respirar.

"[A Daniel] le falta la respiración. Se agita muy rápido y camina muy despacio, casi no está comiendo y está muy débil.

"Lo llevé con doctores particulares y nada, por eso estoy aquí", comenta Raúl.

Al no observar avances en la salud de su hijo y ante la desesperación de ver que cada día emperoaba su estado, el hombre optó por llevar directamente a su primogénito al Instituto de Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), pues cree que si existe un lugar donde los médicos darán con la enfermedad y confirmarán si está contagiado con Covid-19 o no, es en ese lugar.

"Aquí es donde están los mejores médicos. En el INER son muy buenos. Estoy seguro de que aquí darán con lo que tiene mi hijo y ya podremos descansar", comenta.

La rapidez con la que fue atendido su hijo le sorprendió, puesto que en menos de cinco minutos fue recibido y revisado por un médico.

Lo malo para el padre fue que no le permitieron entrar para ver a Daniel, pues por seguridad los únicos que pueden pasar son los posibles pacientes contagiados, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR