Cómo tramitar las placas de auto antiguo en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (EL UNIVERSAL).- El sueño de todo amante de los autos es algún día tener un clásico, gracias a su valor en el mercado o el diseño que marcaron una moda en determinada época.

Si eres de los que cuenta con un auto con más de 30 años de antigüedad, podrías ser candidato a tener las placas de auto antiguo que el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de su Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, Difusión y Promoción Industrial (CIITEC) determina si está en condiciones o no de adquirirlas. A continuación te diremos cuáles son los requisitos (además de tú vehículo) para realizar el trámite.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), el vehículo deberá tener el 80% de su originalidad, es importante que el motor nunca se haya cambiado y sea el mismo que salió de la fábrica, no debe tener ningún tipo de alteración, lo más importante estar al corriente con los papeles en regla y se deben tener cuando menos las cinco últimas tenencias pagadas.

Una vez aclarado esto, ahora deberás acudir al CIITEC para tramitar un certificado o dictamen de sus condiciones físico mecánicas. Cabe señalar que los expertos del IPN realizarán una revisión minuciosa en el vehículo, ya que no todos los autos pasan la inspección por las exigencias mecánicas o estado de las piezas no son las correctas.

Lo recomendable es conservarlo en el mejor estado posible desde el interior hasta el exterior, sin golpes ni rayones. Sin embargo, si hubo la necesidad de cambiar una pieza de cualquier parte del auto, es requisito indispensable haber utilizado partes originales. La pintura puede ser renovada, las defensas pueden ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR