Transición eficaz es por madurez democrática: EPN

Ariadna García y Ricardo Moya, enviados

VERACRUZ, Ver., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que en su relación con el mandatario federal electo, Andrés Manuel López Obrador, prevalecerá el compromiso con el país, el respeto a las instituciones y el trabajo en favor de las familias mexicanas.

Señaló que la transición, que ya está en curso, se lleva a cabo de manera ordenada y eficaz, lo que representa una muestra de madurez y vitalidad de la democracia mexicana.

Peña Nieto encabezó este viernes, por última vez, la graduación de estudiantes de la Heroica Escuela Naval Militar generación 2018, ante quienes aprovechó para despedirse.

El Jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado, entre otros, por los secretarios de Marina, Francisco Vidal Soberón; de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Educación Pública, Otto Granados; el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; así como por los presidentes de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, y de Diputados, Edgar Romo García.

Tras entregar reconocimientos, premios académicos, condecoraciones, sables y pistolas, el presidente Enrique Peña Nieto comparó la nueva etapa de vida que enfrentarán los guardias marinos recién graduados, con el proceso de transición de gobierno en el que el país se encuentra.

"La transición ordenada y eficaz que hemos iniciado es una muestra de la madurez y la vitalidad de nuestra democracia", expresó.

En los meses que restan de administración, afirmó, el gobierno de la República contribuirá a que el futuro gobierno pueda tener un comienzo y una gestión exitosa. Se refirió entonces a su relación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ello luego de que apenas el pasado jueves se reunieran por segunda ocasión.

"En mi relación con el presidente electo prevalecerá el compromiso con nuestro país, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR