Transparenta SSPDF contrato de fotomultas

MÉXICO, D.F., enero 11 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en coordinación con la Asamblea Legislativa (ALDF) y el InfoDF, presentó un micrositio donde los ciudadanos podrán consultar y resolver todas las dudas que les ha generado la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito, así como la aplicación de las fotomultas y detalles del contrato con la empresa que se encargará de administrar las infracciones.

Así, se puede consultar cuál es el proceso que se sigue después de que se aplica la fotomulta, cuáles son las conductas detectables a través de esta tecnología, cuáles son las señaléticas nuevas y consultar día con día cuántas multas se imponen, sin que necesariamente todas ameriten una sanción.

Se puede consultar también el costo de las infracciones anteriores y actuales, cuáles son las causas y motivos que amerita corralón y los nombres de los agentes de tránsito, únicos que pueden sancionar a los conductores.

Además, cualquier persona puede revisar a detalle el contrato que se firmó con la empresa Autotraffic, encargada de operar las fotomultas.

En conferencia de prensa, el titular de la SSPSF, Hiram Almeida, junto con Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, explicó los beneficios del nuevo Reglamento de Tránsito, de la reducción de la velocidad en arterias principales y las fotomultas, pero destacó también el tema de la transparencia.

Aseguró que la empresa encargada de administrar las fotomultas no es la que aplicará la ley, ya que sólo expedirá la falta, no sin previa exhaustiva revisión de la SSPDF para que sólo se multe a quienes efectivamente hayan cometido alguna infracción,la seguridad seguirá en manos de nosotros, hay que dejar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR