Transporte aéreo crece pese a dólar y saturación

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El transporte de pasajeros vía aérea crece pese al tipo de cambio y a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De enero a noviembre, se trasladaron vía aérea 88.4 millones de pasajeros, un crecimiento de 7.8% respecto al mismo periodo de 2017 y de 71.9% con relación a 2012, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El aumento de los pasajeros en vuelos nacionales fue de 9.4%, con 45 millones 263 mil personas.

Los vuelos internacionales se incrementaron 6.2%, con 43 millones 185 mil pasajeros transportados.

Las aerolíneas nacionales crecieron a doble dígito respecto al año anterior, de 10.4%.

Hasta noviembre, las aerolíneas con más crecimiento fueron VivaAerobus, con 22.6%; Aerocalafia, con 18.5%, e Interjet, con 12.7%.

VivaAerobus informó que en noviembre registró uno de los mayores incrementos, al crecer 24% en el tráfico de pasajeros, en comparación con el mismo mes de 2017, al transportar a 900 mil pasajeros.

En noviembre, VivaAerobus también incrementó su capacidad total, medida en asientos disponibles, 26% en comparación con noviembre de 2017, poniendo a disposición de los pasajeros más de un millón de asientos.

Y de enero a noviembre, VivaAerobus creció 22% el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo de 2017, sumando más de 9 millones.

Aeroméxico, la aerolínea con mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR