Transporte, más barato durante Semana Santa

Axel Avendaño

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- Durante esta Semana Santa los vacacionistas podrán disfrutar de descuentos para viajar a los principales destinos turísticos del país, ya que se reducirán los precios de los servicios de autotransporte federal y ferroviario de pasajeros, además de que se mantendrá la tarifa reducida de la autopista México-Acapulco, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Detalló que del próximo 10 al 21 de abril estudiantes y maestros podrán solicitar 50% y 25% de descuento, respectivamente, en la compra de sus boletos de los servicios de autobuses foráneos y de trenes.

Para hacer válido el descuento los maestros y estudiantes deberán acreditar que lo son ante los prestadores de servicios de transporte, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor.

De no contar con este documento, se puede presentar una constancia expedida por la escuela a la que pertenezcan, la cual deberá contener el nombre y sello de la institución, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

El descuento aplica para los maestros y estudiantes de alguna de las instituciones educativas integradas a los sistemas de la SEP y de las direcciones o departamentos de educación de las 32 entidades federativas.

Aplica para aquellos que estén inscritos o sean profesores en la Universidad Nacional Autónoma de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR