Transporte de carga podrá circular en ruta de Mexibús

Emilio Fernández, corresponsal

ECATEPEC, Méx., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- El transporte de carga podrá circular sin restricción por la ruta del Mexibús, en la vías Morelos y López Portillo, por donde transitan las unidades articuladas, luego de un acuerdo entre empresarios y funcionarios de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

Autoridades mexiquenses habían informado en febrero la intención de restringir la circulación de estas unidades por la operación de la Línea 2 del Mexibús y sólo permitir el paso de transporte pesado de media noche a 4 de la mañana y de 12 a 16 horas.

Los empresarios expusieron que no existen condiciones de seguridad pública e infraestructura para modificar la logística de todas las empresas industriales, comerciales y del transporte, lo cual representará millonarias pérdidas económicas al retrasar entregas de mercancías en dos centrales de abasto, más de dos mil industrias y 200 centros de distribución de la región.

Desde hace cuatro meses, la petición fue planteada por integrantes de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abasto A. C. (Conacca), pues son los principales afectados con la medida.

Se efectuaron varias reuniones entre los industriales y funcionarios de la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal para evitar que se aplicaran sanciones a los choferes que utilicen esas arterias para transportar los productos que deben entregar.

Reconocemos a las autoridades que han respetado dicho acuerdo, que no existe ningún tipo de restricción de horario al transporte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR