Transportistas acusan altos costos de gasolina y peajes

ECATEPEC, Méx., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), delegación Estado de México, provenientes de varios municipios, realizaron una caravana con rumbo a la Ciudad de México, que partió de varias autopistas que conectan con la capital del país, para protestar por la inseguridad que enfrentan, altos costos en los caminos de peaje y por el incremento del precio del combustible.

Los transportistas se concentraron en las entradas de las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca y por la vía Morelos, en el municipio de Ecatepec.

Con sus unidades se dirigieron hacia la Secretaría de Gobernación ubicada en la calle Abraham González número 48, colonia Juárez, en el centro de la CDMX, lo que provocó problemas a la circulación vehicular en las zonas por donde transitaron.

A la Amotac están adheridos 65 mil agremiados que pertenecen a 197 delegaciones en todo el país, que se quejan de las concesionarias de las carreteras de cuota, como Pinfra, Colmex, Inbursa, Capufe y Grupo OHL, pues consideran que aplican las tarifas que quieren sin que alguna autoridad intervenga.

Inconformes. Carlos Plata, dirigente de la agrupación, expresó que debido al aumento en el precio de los combustibles sus ingresos se han reducido en más de 30%, pues ahora requieren 3 mil 500 pesos para llenar el tanque de 550 litros de gasolina de sus vehículos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR