Transportistas amagan con cerrar carreteras de México

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) bloqueará a partir de las 8:00 horas de este martes las principales carreteras del país, incluyendo entradas y salidas a la Ciudad de México.

Rafael Ortiz Pacheco, presidente de Amotac, comentó que estos bloqueos se realizan en protesta por el otorgamiento de placas a los camiones de doble remolque, la cancelación de terceros autorizados para expedición de licencias de operadores y abusos por parte de los servicios de grúas.

Se espera que los estados más afectados por este bloqueo sean Puebla, Morelos, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

El presidente de Amotac dijo que antes de entrar en funciones el nuevo gobierno, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, se comprometió a sacar a los doble remolque. "Nos sentimos muy desatendidos por parte de la dependencia y esto fue lo que motivó la decisión de salir a manifestarnos", explicó Ortiz Pacheco, en entrevista con EL UNIVERSAL.

De acuerdo con Amotac, desde que Gerardo Ruiz Esparza despachaba en la SCT se ofreció a los transportistas sacar de circulación a los camiones de doble remolque, pero en lugar de eso, se les dieron facilidades para pasar la verificación y emplacarlos.

En diciembre de 2017, la SCT emitió la Norma 012 de Peso y Dimensiones de Vehículos de Autotransporte que transitan en vías federales, en la que se estableció que los camiones doblemente articulados o doble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR