Transportistas exigen seguridad en las carreteras

TOLUCA, Méx., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- "¡Seguridad! No más robos, ni operadores asesinados por delincuentes!", externaron cientos de choferes de camiones de carga que ingresaron al Valle de México por autopistas rumbo a la Ciudad de México.

La mañana del martes, cientos de camioneros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) llegaron a casetas de cobro de las autopistas México-Querétaro, y México-Pachuca, entre otras ubicadas en municipios mexiquenses del Valle de México rumbo a la capital del país, para exigir garantías de seguridad en su trabajo, en sus recorridos por las carreteras de la República.

Las caravanas avanzaron lentamente a menos de 20 kilómetros por hora por las carreteras de acceso a la CDMX donde cientos de camioneros externaron su rechazo a las extorsiones de policías federales, Guardia Nacional, estatales y municipales, especialmente en zonas críticas del Estado de México, como la autopista México-Querétaro en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

El retiro de camiones articulados fue otra de sus demandas, así como que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no otorgue más permisos para unidades de doble remolque y reactive trámites comunes como placas, licencias y permisos, suspendidos durante la pandemia y que son motivo de extorsión.

Pidieron freno al incremento del precio de casetas y combustibles, entre una decena de temas que integraron en un pliego petitorio.

En la autopista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR