Suman 157 intoxicados tras graduación en Colima

COLIMA, Col., junio 12 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del estado reconoció que el número de personas intoxicadas por el consumo de alimentos en mal estado, durante una cena de graduación de alumnos del bachillerato 2 de la Universidad de Colima, "sigue en aumento y hasta la fecha se han contabilizado 157 casos de intoxicados".

Paralelamente, algunas de las personas intoxicadas y alumnos del bachillerato que pagaron la cena de graduación presentaron ya cinco denuncias en contra de la empresa por "lesiones culposas", según dio a conocer la Procuraduría de Justicia de Colima.

Se tiene calculado que a la Fiesta de Graduación asistieron alrededor de mil 500 personas, entre estudiantes, familiares e invitados.

La Secretaría de Salud dio a conocer que en seguimiento a las acciones implementadas para contener los daños a la salud provocados por el brote de intoxicación alimentaria ocurrido el 9 de junio del presente, en la cena de graduación de bachilleres, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) procedió a la Suspensión Parcial Temporal de la Empresa Banquetes San Nicolás.

Dicha medida precautoria fue aplicada de manera parcial, impidiendo la prestación de servicios de alimentos en cualquier evento y permanecerá vigente hasta en tanto la empresa en cuestión garantice que los servicios contratados para sus banquetes proceden de establecimientos que cumplan con la regulación sanitaria y el personal se encuentre capacitado en las buenas prácticas sanitarias.

Por otra parte y derivado de los reportes que han realizado al Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica, las instituciones públicas del Sector Salud y las clínicas particulares respecto de los casos de intoxicación alimentaria, se tiene que hasta el miércoles 12 de junio, las instituciones del sector salud reportan un registro de 157 casos por intoxicación alimentaria.

De estas personas, 94 son atendidas en el IMSS, 42 en el ISSSTE y ocho en el Hospital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR