Tras caminar 6 hrs, segunda caravana de migrantes llega a Tapanatepec

TAPANATEPEC, Chis., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- La segunda caravana de migrantes centroamericanos llegó esta mañana de lunes a Tapanatepec, después de seis horas de caminata, en un trayecto de 40 kilómetros desde Arriaga, Chiapas, aunque el grueso del contingente sólo ha recorrido un poco más de la mitad del trayecto.

Debido al bloqueo de maestros del SNTE y CNTE, en la salida de Arriaga, como parte de la "Jornada por la reivindicación de los derechos laborales", no hubo tráileres y camiones que transportara a los integrantes de la Caravana.

La gran mayoría de los hombres, mujeres y niños aún camina sobre la carretera federal 200, hacia Tapanatepec, pero sólo cerca de 200 centroamericanos han alcanzado llegar a este punto donde pernoctarán, para luego proseguir hacia Juchitán, Oaxaca.

En el trayecto de 40 kilómetros, elementos de la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR