Tras casi 11 horas retiran bloqueo de autopista

CUERNAVACA, Mor., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Luego de casi 11 horas del bloqueo en la autopista del Sol, en sus dos direcciones, productores de sorgo, maíz y de caña de azúcar retiraron el cierre carretero tras el anuncio del gobernador Graco Ramírez de publicar en el Diario Oficial el siniestro en el campo por falta de lluvias.

Hasta las22:30 horas de este lunes continuaba la reunión, en la residencia oficial, entre el gobernador y el grupo de productores encabezados por el diputado local del PRI, Aristeo Rodríguez Barrera. Capufe también confirmó el retiro de los manifestantes en la Autopista del Sol.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dijo que continuaba la reunión para atender la petición de los productores que cierran la carretera de Amayuca, al oriente del estado, por donde transitan vehículos y camiones de pasajeros provenientes de los estados de Puebla y Oaxaca.

Desde el inicio de su protesta, alrededor de las 11:00 horas, el grupo de campesinos mantuvo su demanda de 150 millones de pesos para recuperar sus cultivos de sorgo y maíz, siniestrados -dicen- por la sequía y la plaga del pulgón amarillo.

En la autopista del Sol los automovilistas fueron desviados por la carretera federal hacia el municipio de Temixco para dirigirse al sur del estado y Acapulco, y por la carretera federal Cuernavaca-Tres Marías para quienes viajaban hacia el Distrito Federal.

Quiroz Medina dijo que mañana recibirá a los ejidatarios para revisar hectárea por hectárea los daños provocados por la sequía, principalmente.

No obstante, señaló como responsables de los cierres carreteros al senador perredista Fidel Demédicis Hidalgo y a los diputados locales Anacleto Pedraza Flores y Ricardo Calvo, ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR