Tras informe de Del Mazo, comparecerán 19 funcionarios de gobierno

TOLUCA, Méx., septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Todos los secretarios del gabinete de Alfredo del Mazo Maza serán llamados a la Glosa del segundo informe de labores ante el Congreso del Estado de México, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Maurilio Hernández; el planetamiento de los integrantes de la Jucopo fue que se sumarán la titular de Cultura, de Desarrollo Económico y la de Turismo.

En entrevista previa a la sesión de este jueves, confirmó que serán nueve comparecencias ante el Pleno que son ocho secretarios y el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez; las 10 restantes acudirán a comisiones unidas, que serán programadas dos por día.

Dijo que la Glosa tiene el propósito de la aclaración y precisión sobre lo que informó el Ejecutivo estatal, por ejemplo si los datos recibidos en el documento parecen "encriptados" o incompletos, entonces tenemos la oportunidad de llamar a los titulares para que nos expliquen lo que genera dudas.

De acuerdo a lo que aprobaron este jueves los diputados en sesión, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR