Tras inundaciones, reanudan clases en 2 mil escuelas de Sinaloa - 25 de Septiembre de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 739958045

Tras inundaciones, reanudan clases en 2 mil escuelas de Sinaloa

 
EXTRACTO GRATUITO

CULIACÁN, Sin., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, exhortó a los empresarios a donar enseres domésticos a familias que perdieron su patrimonio por las inundaciones provocadas por la depresión tropical 19-E, en 11 municipios del estado.

El mandatario estatal dio a conocer que en estos momentos, lo que más se requiere son colchonetas, ropa y zapatos, así como estufas, refrigeradores, camas, salas, entre otros enseres domésticos.

Comentó que este martes se reanudaron las clases en 2 mil 912 escuelas del nivel básico, cuyos planteles fueron limpiados y saneados con auxilio de voluntarios, cadetes de policía y elementos del Ejército.

Solo en 177 planteles educativos, la mayoría de ellos ubicados en los municipios de Ahome y Culiacán, sobre todo en el medio rural, las clases se mantienen suspendidas ya que requieren de trabajos de rehabilitación por los daños que resintieron.

En los municipios de Ahome, Angostura, Culiacán, Choix, Badiraguato, El Fuerte, Guasave...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA