Piden justicia tras muerte de chofer de alcaldesa de Escudero

CHILPANCINGO, Gro., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Mario Rico Ramírez, además de ser chofer de la alcaldesa panista de Tierra Colorada (Juan R. Escudero), Elizabeth Gutiérrez Paz, se dedicaba a dar ayuda humanitaria.Él creía que haciendo reír a los demás los ayudaba a olvidar sus problemas. "El Payaso", como le decían por su oficio alterno al de chofer, fue encontrado muerto ayer sábado y su familia exige justicia.

Atanasio Rico Loaeza, papá de Mario Rico, recuerda a su pequeño jugando en el monte. Para él, siempre será un niño, aunque ya tenía 36 años de edad. El señor de 78 años de edad recuerda que su hijo le comentó que tenía algunos problemas en su trabajo, pero esa plática no fue profunda, quizá por miedo, don Tacho no sabe.

La gente va a la casa de don Tacho a darle el pésame, pues su hijo, desaparecido desde el 30 de abril y encontrado ayer, era muy querido en el municipio, a una hora de la capital. Dice, con un semblante de tristeza, que a Mario lo velarán dos días, porque mucha gente está acudiendo a verlo. Lo sepultarán hasta el lunes.

Relata que Mario sentía temor porque la situación en Tierra Colorada estaba muy complicada en cuanto a la inseguridad; sin embargo, siempre mantuvo a su familia: dos hijas, una nieta y su esposa, al margen de todo. Fue hasta hace cinco meses, que no aguantó más la situación que vivía y le confesó a su padrino, Neftali Villagómez Hernández, que veía actitudes raras de la alcaldesa.

Don Anastasio jamás se imaginó que la situación fuera tan grave, por eso no prestó atención al temor que sentía su hijo. Aún recuerda que además de ser chofer, combinaba su oficio como payaso en algunos municipios de la Costa Chica y Acapulco, donde daba funciones, sobre todo para divertir a niños. Su condición de cristiano, considera, le obligaba a realizar esos servicios, "los hacía de todo corazón".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR