Tras muerte de peces, mantienen cerco sanitario en bahía de Sinaloa

CULIACÁN, Sin., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- El cerco sanitario impuesto en la bahía de Teacapan, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, donde se registró una mortandad de peces, se mantiene en tanto no se conozca el origen de la ausencia de oxígeno en el agua, cuyos estudios de laboratorio continúan por parte de dos dependencias, una de ellas, en la Comisión Nacional del Agua.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios mantiene la recomendación de que no haya capturas, comercialización y consumo de especies marinas en la zona donde se presentó este fenómeno, donde se recolectaron 19 toneladas de peces muertos, los cuales fueron sepultadas en una fosa y rociados previamente de cal.

Maribel Chollet Morán, titular del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca, dijo que ante el recurrente fenómeno que se ha presentado desde hace más de tres años en varios puntos del sur del estado y norte de Nayarit, los tres niveles de Gobierno trabajan en descubrir el origen de la mortandad y asumir las acciones de protección.

Dio a conocer que con auxilio de socios de cuatro cooperativas pesqueras de la zona de Teacapan, en Escuinapa, se recolecto los peces muertos y fueron sepultados para evitar problemas de contaminación, en espera que se emitan los resultados toxicológicos.

La mortandad de peces se observó con mayor intensidad en el campo pesquero de la Brecha, por lo que la Comisión Estatal Protección contra Riesgos Sanitarios emitió un cerco sanitario para suspender la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR