Tras remozamiento, reabren museo Belisario Domínguez

Fredy Pérez, Corresponsal

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chis., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Después de dos años y seis meses de trabajos, este jueves 24 de noviembre se reabrieron las puertas de la Casa Museo Belisario Domínguez, en cuyas obras se invirtieron 34 millones de pesos para realizar el cambio de madera del tapanco, reconstruir el patio y restaurar los muros, tejado y pisos.

La casa donde nació y vivió el senador, asesinado el 7 de octubre de 1913 por órdenes de Victoriano Huerta, fue destinada el 10 de abril de 1984 como Casa Museo.

El director de la Casa Museo, Humberto Pedrero Yáñez, explicó que las obras iniciaron en 2014 y prosiguieron en 2015, y aunque se tenía programada su reapertura en febrero de este año, ?por el cambio de administración municipal? su reapertura se llevó a cabo hasta este jueves?.

El museo con ocho salas cuenta con tres mil 600 objetos, entre muebles, fotografías, instrumentos médicos, libros y otros que eran propiedad de Belisario Domínguez.

Como novedad, cuenta con un holograma con la imagen tridimensional del senador, en la que hace una reflexión por el fallecimiento de su esposa, Delina Zebadúa Palencia.

El director del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Conaculta), Juan Carlos Cal y Mayor, aseguró que el retraso en la reapertura del inmueble ?que se encuentra en el Centro Histórico de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR