Tras siete horas detenido, liberan en Naucalpan a ex city manager

NAUCALPAN, Méx., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Fueron ?barriendo? la colonia, agrediendo a diferentes personas, golpeando coches, empujando, insultando, amedrentando, amenazando y finalmente se pidió la detención?, afirmó Hugo López Lozano, habitante del fraccionamiento La Florida.

Arne aus den Ruthen, ex city manager de la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, fue presentado ante el Ministerio Público de Naucalpan a solicitud de una habitante de La Florida, que lo acusó de presunto robo de un trafitambo y unas cubetas, con las que la mujer ?apartaba? lugar en calle Lirios.

El pasado sábado 5 de noviembre el Poder Anti Gandalla inició operaciones de su brigada en el estado de México y 10 de sus integrantes fueron detenidos por policías municipales en el fraccionamiento La Florida, que los remitieron ante el Oficial Calificador del ayuntamiento, donde fueron liberados más tarde.

La mañana del 11 de noviembre más de 30 integrantes del Poder Anti Gandallas acudió en protesta nuevamente a La Florida, donde retiraron supuestos bienes mostrencos de las calles de dicha colonia, como cubetas y trafitambos, entre otros, lo que molestó a habitantes de la comunidad, habitada sobre todo por adultos mayores.

Una mujer de 65 años de edad solicitó apoyo a elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía municipal, quienes detuvieron a Arne aus den Ruthen y lo presentaron en el Centro de Justicia localizado en el primer cuadro de Naucalpan.

El autodenominado ?ahora city manager de todo el mundo y el universo?, ya en dicho Centro de Justicia, aseguró que fue detenido ilegalmente y los policías municipales no le leyeron sus derechos ni le informaron los motivos de la detención.

Christian Raúl Sánchez López, ?El Abogado del Pueblo?, consideró la detención del político como ?violatoria de todos los derechos?, pues en ningún momento el Poder Anti Gandallas intentó robar objetos, sino retirarlos de la vía pública y los iba a presentar ante autoridades municipales.

?Lo que ahora está haciendo la policía es una arbitrariedad?, insistió.

Agregó: ?Estamos cansados de la omisión del gobierno de no hacer su chamba de forma adecuada y nos juntamos. Los vecinos salimos a la calle y recogemos esos obstáculos que están prohibidos por la ley. Hay un artículo específico que nos faculta poderlo hacer. Al momento de estar avalados por la ley, no puede haber ningún tipo de detención?.

Lamentó que pretendan acusar a Arne aus den Ruthen de robo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR