Trasladan a 136 agentes al penal de Tepexi

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Un total de 136 agentes de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, acusados de diversos ilícitos, fueron trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez para ser puestos a disposición de un juez de Control.

Mientras los ex agentes y jefes policiales de dicho municipio eran trasladados en camiones de la Secretaría de Seguridad Pública, sus familiares recibían, a las afueras de la Fiscalía General del Estado, las pertenencias de los detenidos.

Se trata del comisario de Seguridad Pública y director de la corporación, Miguel Ángel Jacinto Fregoso y Sinué Jerónimo León Sánchez, respectivamente, señalados de cobrar entre 3 mil a 5 mil pesos a policías municipales para evadir las pruebas de confianza.

Y el resto de los agentes son acusados del delito de usurpación de funciones que se derivó en las anomalías detectadas en su Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

Una vez puestos a disposición del juez de Control, se deberá decreta la legalización de la detención y escucharán la imputación de cargos que les haga la Fiscalía General del Estado.

Por el delito de usurpación de funciones quedarán a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR