Trasladan más de 3 mil huevos de tortuga golfina a Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Como parte de las medidas de protección de la tortuga golfina (Lepidochelys olivacea), especie en peligro de extinción, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladó a un tortuguero a 3 mil 862 huevos localizados en playa Platanitos, Nayarit.

La dependencia implementó un operativo en Nayarit para evitar la extracción de huevos de tortuga marina y la protección de dicha especie, durante uno de los recorridos realizado en conjunto con elementos de la Policía Federal y personal del Campamento Tortuguero "Platanitos" fueron recolectados 3 mil 862 huevos de tortuga marina.

Los huevos fueron localizados en 40 nidos que se encontraban ubicados en la Playa Platanitos, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Personal de la Profepa en la entidad detectó los nidos, por lo que en apego a lo previsto por el numeral 6.5 de la Norma Oficial Mexicana NOM-162-SEMARNAT-2012, relativa a la protección de tortugas en su hábitat de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR