Trasladan a 403 migrantes a nuevo albergue en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- La tercera caravana de migrantes que arribó a la Ciudad fue movida de sede: los organizadores y encargados de coordinar su peregrinar los trasladaron del albergue del Peregrino de San Lorenzo ?ubicado en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe? hacia el Faro de Tláhuac.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que la caravana está compuesta por 403 personas ?300 hombres y 68 mujeres, así como 35 niños y niñas?. Aunque hasta el momento no se han registrado incidentes o agresiones contra los caminantes, el inmueble es vigilado a discreción por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

Las instituciones encargadas de coordinar la caravana destacan que a los centroamericanos les han brindado los servicios generales: alimentos tres veces al día, baños y regaderas separadas, salud, seguridad y acceso cuando se requiera del servicio nocturno del ERUM para emergencias, en este sentido, se descarta algún brote de enfermedades respiratorias.

Asimismo, se han gestionado diversos servicios ante instancias como la Organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR