Trasladan a Andrés Granier al Reclusorio Oriente

MÉXICO, D.F., junio 25 (EL UNIVERSAL).- El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, es trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, después de permanecer casi tres horas en instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se certificó que no está en condiciones de que sea presentado ante el juez federal de Tabasco.

Será la primera noche que el ex mandatario pase en la cárcel, después de que el 11 de junio regresó a México, procedente de Miami, Florida, para hacer frente a las acusaciones en su contra.

La juez Cuarto de Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero, será quien tome su declaración preparatoria, y determine si lo sujeta a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, que le fincó la PGR.

Granier Melo es acusado de operación con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el Artículo 400 bis del Código Penal Federal.

La defensa del ex gobernador desconocía la tarde de este martes ante qué autoridad sería puesto a disposición su cliente para rendir su declaración preparatoria.

En un comunicado, el defensor indicó que el químico fue traslado este martes fuera del hospital donde se atendía por parte de autoridades de la Procuraduría General de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR