Trasladan a Mario Villanueva a penal en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, fue trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), ubicado en Ayala, Morelos, donde permanecerá interno en cumplimiento de su condena por los delitos de ?lavado? de dinero y contra la salud.

Villanueva Madrid fue revisado por médicos especialistas, quienes determinaron que se encontraba en condiciones de ser trasladado al Ceferepsi.

En un mensaje a medios, Natalia Briseño, vocera de la Procuraduría General de la República (PGR), y Anselmo Apodaca Sánchez, titular de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR, informaron que Villanueva Madrid llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 12:40 horas en un vuelo del Programa de Repatriación al Interior de México (PRIM) del gobierno de Estados Unidos.

Al llegar, elementos de la Interpol México, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR cumplimentaron la orden de reaprehensión en contra del ex mandatario y lo trasladaron a las instalaciones del hangar de la dependencia.

Apodaca Sánchez informó que el ex gobernador fue revisado por médicos de la PGR y por un especialista del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), quienes lo reportaron en condiciones de ser trasladado a donde las autoridades indiquen.

"Se le dio atención inmediata con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y un neumólogo, al revisar a este ciudadano, nos indica que sí presenta un cuadro de enfermedad respiratoria, la cual se encuentra conforme al medicamento que tiene está controlado y que se encuentra en condiciones de ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR