Trasladan al Reclusorio Oriente a ladrón herido por policía

MÉXICO, D.F., junio 18 (EL UNIVERSAL).- Jorge Eduardo “N”, el joven que quedó paralítico tras recibir un disparo por parte de un policía de investigación que frustró el robo que éste pretendía cometer en Constituyentes, ingresó al Reclusorio Varonil Oriente aproximadamente a las 14:25 horas de este jueves.

Paramédicos de la Cruz Roja de Polanco se encargaron de trasladar al implicado en el robo al Reclusorio.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, personal de seguridad del centro penitenciario recibió a Jorge Eduardo y lo condujo al área de Servicio Médico, donde se certificará el estado de salud del recién ingresado.

Dicha certificación determinará si el interno requiere instalarse en una cama o sólo uso de silla de ruedas; incluso podría ser enviado al Hospital Torre Médica de Tepepan, en caso de que lo requiera.

El Sistema Penitenciario del Distrito Federal indicó que los Reclusorios no cuentan con sillas de ruedas para asignarlas definitivamente a los internos, por lo que sólo son de préstamo, mientras la familia del interno gestiona una silla o ésta se consigue mediante donación.

Explicó que el interno inicia su etapa denominada de ingreso, la cual puede ser en el Área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR