Traslado de la SEP a Puebla será benéfico: Esteban Moctezuma

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- El virtual secretario de Educación del próximo gobierno, Esteban Moctezuma, descartó que sea más costoso el traslado de la dependencia a Puebla, que el beneficio obtenido, por lo que será el primero en comenzar a laborar ahí desde el 1 de diciembre.

Que es costoso "lo dicen quienes viven en la Ciudad de México, pero el país requiere de una descentralizada ordenada, inteligente, obviamente eficiente, en donde el beneficio sea mayor", desestimó Moctezuma al plantear que el traslado será planificado y gradual, no de un día para otro. El 1 de diciembre se irá a despachar ahí, dijo, "para poner el ejemplo".

EL UNIVERSAL publicó este domingo la opinión de expertos que alertaron los riesgos de que la descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Puebla distraiga las prioridades que debe tener la política educativa de la próxima administración.

Moctezuma indicó que todo se programará: "No queremos que nadie se sienta nervioso, sino que va a ser algo gradual y a lo largo del sexenio. No será algo de la noche a la mañana".

Informó que ya ha tenido reuniones con los maestros, aunque no con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ni con los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

También ?indicó? el nuevo marco jurídico de la reforma educativa, sin una "evaluación punitiva" está en elaboración. Tras reunirse con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de transición en la colonia Roma, Moctezuma destacó que se analiza el impacto presupuestal de la descentralización y otras medidas de ajuste a la estructura de la SEP, a la que prevé reducir el número de sus subsecretarías. Hoy son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR