“Trata laboral de niños no se persigue”

Fanny Ruiz-Palacios

MÉXICO, D.F., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- La trata laboral infantil en el DF es un delito que las autoridades encargadas de la procuración de justicia no persiguen, denunciaron investigadores del Observatorio para Prevenir y Combatir la Trata de Personas.

En entrevista con EL UNIIVERSAL, Germán Nava, miembro de dicho organismo, dijo que de 2007 a 2014 sólo se iniciaron dos averiguaciones previas de trata en su fin laboral, sin que las autoridades especificaran edades: “La PGJDF nos negó, en una solicitud de información, los rangos de edades de las víctimas, por eso urge que ellos saquen su propia base de datos”.

Para el Observatorio contra la Trata esto es irreal porque “la media nacional es que 15 % de todos los casos de trata es laboral y resulta que sólo hay dos casos en la capital”.

Nava mencionó que este delito se ve todos los días tanto en la calle, como en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Lo que vemos los usuarios del Metro todos los días, la mendicidad forzada, cuando niños portan instrumentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR