Travis presume su dinastía inglesa

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Algunos exquisitos de la música consideran que el mejor rock es el que está hecho en Inglaterra. Y bueno, no es que estén muy equivocados, ya que la mayoría de las bandas de este género que se denominan “legendarias” nacieron en la tierra de la realeza británica.

Los Rolling Stones, The Beatles, Pink Floyd, Sex Pistols, The Police, The Who, entre otros, han dejado su huella en la historia musical. La mayoría de ellas siguen vigentes y no sólo eso, llenan grandes recintos y no sólo por una noche.

Estas añejas agrupaciones no han podido ser relevadas por generaciones más jóvenes, quienes han decidido mezclar eso del indie, el pop y lo alternativo al rock. Este año Coldplay llenó el Foro Sol, estuvo en el medio tiempo del Super Bowl y sigue cosechando éxitos comerciales.

Y entonces es el turno de que Travis llegue a la Ciudad de México. Con 26 años de carrera musical y de haber sido una de las precursoras de otras bandas como Coldplay y Keane, la agrupación escocesa viene con un nuevo disco y con la intención de mantenerse fiel a su estilo.

Durante su visita a México para promocionar el concierto que tendrán este 13 de junio en el Pepsi Center, Fran Healy, líder de la banda, aseguró que, cuando menos para él, la música actual no está tomando en cuenta algo tan esencial como la composición.

Cuando voy en el coche y oigo la música, escucho la canción y no me importa mucho si es una banda o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR