Trazan agenda legislativa para arranque de periodo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Con el compromiso de sacar las leyes secundarias, el Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), avalar el presupuesto 2018 y designar o, en su caso, ratificar más de 160 nombramientos, los diputados de las 10 fuerzas políticas instalan el periodo ordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa de la CDMX.

Aunque todos aseguraron que ya tienen trazada su agenda legislativa, sólo los grupos parlamentarios del PRI, Verde Ecologista y Morena llevaron a cabo su plenaria días antes del arranque de hoy.

Mientras el PRD adelantó que presentará un código de leyes y programas sociales, Morena amagó con impedir que se concreten nombramientos inconstitucionales como el del fiscal Anticorrupción para que en la capital haya un fiscal carnal.

El líder de la bancada del PRD, Leonel Luna, detalló que tienen prevista la presentación de iniciativas como la Ley de la Administración Pública de la Ciudad de México que, dijo, constituye el nuevo marco jurídico y administrativo de la capital que entrará en vigor a finales de 2018. También atenderán temas que involucran a la ciudadanía, como el de los socavones.

Como parte de su agenda, los morenistas interpusieron este miércoles tres acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por supuestas violaciones a la Carta Magna local con la aprobación del paquete del Sistema Local Anticorrupción local.

Morena, con el argumento de que tendrá mayoría en la votación del pleno por el bloque progresista, advirtió que el presupuesto del próximo año ya no será utilizado para la compra de votos. Buscan blindarlo con esta posible mayoría de diputados: Carlos Candelaria, Socorro Meza, Beatriz Olivares y Víctor Hugo Romo que dejaron el PES y PRD.

Por el PAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR