Trazan rescate de Multifamiliar

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de la delegación Coyoacán y vecinos del multifamiliar de Tlalpan, acordaron un plan de trabajo para realizar los dictámenes estructurales de los edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre, y se informó que hay un presupuesto asignado de 10 millones de pesos para los trabajos que se deriven.

Funcionarios y damnificados del condominio situado sobre calzada de Tlalpan tuvieron una reunión a las 18:00 horas del jueves pasado, en la que se planteó crear un calendario de trabajo, luego de que colonos exigieran dar celeridad a los dictámenes de los nueve edificios que continúan en pie, tal como informó este viernes EL UNIVERSAL.

Debido al terremoto, el edificio 1-C colapsó y provocó la muerte de nueve personas.

Ante representantes de los afectados, funcionarios del Gobierno Capitalino explicaron que se realizarán estudios geofísicos y de mecánica de suelos, éste último tardará cerca de un mes, pero serán necesarios para tener listos los dictámenes de los inmuebles que por el momento están desalojados y las 500 familias que los habitaban han tenido que vivir en campamentos o con familiares.

Las autoridades informaron que hay un presupuesto de 10 millones de pesos para estos y otros trabajos, del cual no se ha ejercido un solo peso hasta el momento.

"El recurso lo ejecutará la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social", se lee en la minuta.

De acuerdo con la minuta de la reunión, de la cual se tiene copia, fue integrado un equipo técnico que ejecutará las obras y los dictámenes, también se harán mediciones con apoyo de topógrafos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR