Tren Maya aumentará plusvalía a la vivienda

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- La construcción del Tren Maya incrementará la conectividad en el sur del país, por lo que se espera que se acelere el desarrollo económico y la plusvalía de viviendas en la zona.

En 2018, la plusvalía de los departamentos en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, en conjunto, fue de 25% y se estima que para 2019 sea de 11.7%, de acuerdo con estimaciones del portal inmobiliario Propiedades.com.

En el caso de las casas, la plusvalía de la región durante este año fue de 5.6% y se espera que se incremente 12.7%, en 2019.

El mayor incremento se espera en Quintana Roo, donde la plusvalía podría alcanzar 20% para casas y 21% para departamentos.

Seguido de Yucatán, con plusvalías de 12.7% para departamentos y 17.2% para las casas.

El Tren Maya es uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y conectará a los cinco estados de la península de Yucatán en un recorrido de mil 500 kilómetros.

"Este proyecto tiene un perfil regional por lo que debería detonar una mayor diversidad de población residente, una mayor concurrencia de puntos de interés, un mayor flujo de inversiones residenciales, nuevos centros de negocios, una mejor coordinación con los gobiernos locales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR