Tres bares cierran por homicidio de una joven

CUERNAVACA, Mor., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Propietarios de tres bares de esta ciudad, cuyo espectáculo y servicio está dirigido a jóvenes, anunciaron el cierre de sus negocios para este fin de semana, en solidaridad con los familiares de la joven asesinada por un grupo armado en el bar "Sophia", la madrugada del viernes.

De esta manera también manifiestan su apoyo a sus compañeros de giro comercial afectados en los últimos meses por los ataques armados del crimen organizado.

"Noise", "Morgana" y "Janis" son los establecimientos que en sus redes sociales anuncian el cierre de operaciones y hacen un "llamado a la unión entre sociedad, empresarios y autoridades para reconstruir el tejido social del estado: "Luchemos por una sociedad de valores, de reconciliación y apoyo mutuo donde nuestra principal meta sea la paz y la tranquilidad de nuestras familias", escribió "Noise"; "Morgana" y "Janis" también hicieron los propio.

El gobierno del estado emitió un comunicado para exhortar a los propietarios de bares y restaurantes que estén amenazados por extorsión o cualquier otra causa, a presentar la denuncia ante la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), ya sea en forma directa o anónima.

"Con la colaboración ciudadana es como se podrá combatir a la delincuencia y hacer de Morelos una tierra de paz y de progreso. Todo Morelos contra la delincuencia y tendremos un estado tranquilo, somos más los buenos que los malos", señaló.

Pidió al sector empresarial tomar las medidas de seguridad como la implementación de botones de pánico, videocámaras de vigilancia y revisiones a los clientes, como parte de los protocolos en esta materia.

Revisan negocios. Luego de divulgar que el bar "Sophia", donde ocurrió el ataque armado, funcionaba de manera irregular, el presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, ordenó un operativo de supervisión en establecimientos comerciales para verificar que trabajen conforme a la ley.

Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR