Tres delitos, los que más pegan en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO, Méx., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- De enero a septiembre de este año se iniciaron más de 5 mil 100 carpetas de investigación en Valle de Chalco, lo que lo sitúa en el lugar 49 en incidencia delictiva, de 125 municipios en la entidad. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP), en nueve meses de este año se han contabilizado 27 homicidios en los que fue utilizada un arma de fuego.

En ese lapso se abrieron 275 carpetas de investigación por robo de vehículo con violencia, así como 44 por extorsión. Estos tres delitos son los que más preocupan a las autoridades de Valle de Chalco. Las cifras del SESNSP precisan que de enero a marzo ocurrieron dos asesinatos por mes; en abril, cuatro; en mayo, cinco, y de junio a septiembre, tres en cada uno.

En cuanto a robo de vehículos con violencia hubo 31 casos en enero; 33, en febrero; 37, en marzo; en abril, 22; en mayo, 32; en junio, 33; en julio, 28; en agosto, 24, y en septiembre, 35. Por el delito de extorsión se presentaron de enero a septiembre de este año 44 denuncias ante el Ministerio Público.

De acuerdo con organizaciones sociales en este delito existe una cifra negra, porque muchas de las extorsiones no son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR