En tres estados, trabajadores de salud paran labores

OAXACA, Oax., enero 18 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 14 mil 500 trabajadores del sector salud pararon actividades en Oaxaca, Tabasco y Michoacán. Médicos, enfermeras, paramédicos y administrativos demandan el pago de la primera quincena de enero y algunas prestaciones.

El paro de brazos caídos mantiene varios hospitales y centros de salud cerrados. A fin de proteger la vida de los pacientes, áreas críticas como quirófanos y urgencias se mantienen en función.

En Oaxaca empleados contratados en la modalidad de regularizados, decidieron detener su trabajo luego de que les informaran que recibirán sus sueldos hasta el mes de febrero.

Los empleados colocaron cartulinas e hicieron protestas en las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que se ubican en la calle J.P. García, en centro de la ciudad.

En Michoacán poco más de 3 mil trabajadores paralizaron actividades en al menos nueve hospitales y cerca de siete centros de salud en diferentes municipios del estado. Exigen la segunda parte del aguinaldo, la primera quincena de enero de este año y otras prestaciones.

Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM), precisó que para saldar los adeudos, el gobierno estatal requiere de 80 millones de pesos.

Unos 7 mil empleados sindicalizados federales del sector salud realizaron un paro de labores para exigir el pago de aguinaldos y salarios.

En el paro de brazos caídos también participaron médicos y paramédicos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) demandan el pago de su quincena, segunda parte de aguinaldo y Día de Reyes, detalló el delegado sindical del Centro de Salud Maximiliano Dorantes, Glenn Cruz.

Y es que señaló que los trabajadores con plaza federal no han recibido sus prestaciones, que tan sólo en este centro suman más de 500, y más de tres mil los que de manera solidaria se suman a esta protesta de brazos caídos en los centros de Salud el resto del estado.Adicionalmente, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR