El Tri tiene debutantes para amistosos

MÉXICO, D.F., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Nueva lista, la primera del año, y nuevas caras. Jesús Dueñas, Jurgen Damm y Eduardo Herrera fueron convocados por primera vez para la Selección Mexicana de Futbol y estarán presentes en los duelos ante Ecuador y Paraguay, de la próxima semana.

Jóvenes que se probarán por primera vez lo que es vestir la casaca tricolor, pero no por eso deben estar nerviosos, ya que en la administración de Miguel Herrera: “Vale equivocarse”.

“Tenemos que ver a mucha gente, hay que armar dos selecciones y estos chavos están haciendo bien las cosas”, dijo el técnico nacional, quien aclaró que no quiere jugadores perfectos en el Tri, que no quiere jugadores que “no” se equivoquen en estos juegos, sino que se acoplen a su idea de juego.“No los llamo para probarse dos juegos y ya. Están haciendo las cosas muy bien en sus clubes y por eso están en la Selección. Ellos tienen un examen cada fin de semana y mis auxiliares y yo vemos todo; ellos lo hacen constantemente bien, eso nos da la pauta para que sean llamados y entren en nuestra idea”.

Así que si se equivocan en alguno de estos juegos...“no pierden su oportunidad. Los llamamos para platicar, para convivir, para comentarles cómo es la idea, que trabajen en el sistema, que se olviden de sus equipos y que piensen nada más en la Selección”.

Los tres llamados. De los tres nuevos convocados, el “Piojo” se refirió de la mejor manera: “Herrera tiene varios torneos haciéndolo bien, se ha consolidado como titular en el esquema de Memo [Vázquez, técnico de Pumas]. Dueñas es un tipo al que ‘Tuca’ [Ricardo Ferreti] lo ha utilizado en todos los sitios y en todos ha rendido al 100. Jurgen ya es una realidad en Primera, mantiene un nivel constante, no es el clásico chavo que tiene una temporada buena y después desaparece”.

Juegos fáciles. Herrera espera sacar el mayor provecho a los duelos contra Ecuador y Paraguay.“Sé que les llamarán ‘moleros’, son dichos que se quedan, pero un juego lo haces fácil, cuando lo ganas. La gente puede decir que en estos partidos especulamos, pero si en la cancha no corres, si no pones atención puedes sufrir un traspié”.

Sin pelea por Yarbroguh. William Yarbrough, portero del León, y el defensor del América, Ventura Alvarado, quienes ostentan la ciudadanía México-estadounidense podrían ser llamados en las próximas horas para defender al equipo de las barras y las estrellas. Esto no le preocupa a Herrera.A Ventura lo debuté yo, sé lo que puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR