Tri, en riesgo de sanción por el: “Pu...”

El grito que la FIFA considera homofóbico podría costarle a México la expulsión del Mundial Rusia 2018CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- En ocho días, la Selección Mexicana recibirá a Canadá en duelo eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018, con un pendiente a cuestas.

La Federación Mexicana de Futbol está en riesgo de ser sancionada por la Federación de Internacional de Futbol Asociación, si es que los gritos de “puto” se escuchan otra vez en las tribunas del Azteca y esto puede parar en una nueva sanción económica, veto de cancha, pérdida de puntos y hasta en la exclusión del torneo eliminatorio.

En enero, la FIFA multó con 20 mil francos suizos, aproximadamente 395 mil pesos, a la FMF por lo sucedido en el partido contra El Salvador, en noviembre pasado.“[los...] cánticos homófobos que entonaron los seguidores de las respectivas selecciones, según la Comisión Disciplinaria de la FIFA constituyen una violación del artículo 67 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) por parte de las federaciones”, se informó en un comunicado.

¿Qué ha hecho la FMF para evitar otra sanción? Poco por el momento, ya que no se ha iniciado campaña alguna para tratar de que estas actitudes no se escuchen otra vez.

Y...¿qué le puede pasar a México si esto sucede? “Pues una nueva multa y como es reincidencia se puede ir hasta el veto, la pérdida de puntos o hasta la exclusión de la competición”, aseguró Ernesto Meade, abogado especializado en temas deportivos.

El artículo 67 del Código Disciplinario de la FIFA, en cuanto a sanciones a personas jurídicas, como se debe de tomar a la FMF, apunta en cuestión de castigos: A) prohibición de efectuar transferencias. B) jugar a puerta cerrada. C) jugar en terreno neutral. D) prohibición de jugar en un estadio determinado. E) anulación del resultado de un partido. F) exclusión de una competición.

Guillermo Cantú...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR