Tri Sub-17, cerca de la eliminación

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- A la Selección Mexicana Sub-17 la han puesto contra la pared en el Mundial de la categoría. Un punto de seis le han puesto en peligro de una temprana eliminación.

Este miércoles no pudo contra Inglaterra, con la que cayó 3-2, pese al doblete del americanista Diego Lainez. Aún queda un juego, ante Chile, donde se jugará la vida.

La buena noticia para los pupilos de Mario Arteaga es que "es el rival más a modo", de acuerdo con Raúl Gutiérrez, técnico campeón del mundo con el Tri Sub-17 en 2011.

"En este tipo de torneos, a veces tienes que ser certero por la complejidad del tiempo. Son tres partidos y hay que avanzar y jugar bien. México juega de una forma y se encuentra con otra y no ha sido consistente por los resultados", considera el "Potro".

Vienen momentos de tensión para esta versión del combinado verde. Contra la Rojita, el sábado, se juega la permanencia en el certamen que se disputa en India. Vida o eliminación se definirá en el estadio "Indira Gandhi" de la ciudad de Guwahati.

"El equipo es fuerte, la manera en que se trabaja en selecciones menores, la parte de presión y eso, la deben tener bien manejada. Ojalá que eso también les ayude en este partido. Me parece que es el rival a modo que hay en el grupo. Ya han jugado partidos de preparación en algún momento en esta categoría y tiene amplias posibilidades [de avanzar]", señala Gutiérrez.

Arteaga, el actual seleccionador de esta categoría, considera, contrario al "Potro", que "en un Mundial no hay partidos fáciles y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR