Tribunal indagará caso de supuesto 'cártel de abogados' en Edoméx

NAUCALPAN, Méx., febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Margarita Maya Salazar, directora general de administración de juzgados civiles del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, se comprometió a investigar la denuncia de una presunta red de abogados que actúan en juicios con documentos falsos, señalados por fraude procesal, para presuntamente despojar de sus casas y predios a familias de adultos mayores de la Ciudad de México y del Estado de México.

Esto, luego de que Teodoro Palomino Gutiérrez, profesor jubilado y ex dirigente magisterial de la CNTE, y un grupo de licenciados en derecho, acudió al juzgado cuarto civil del Palacio de Justicia del Tribunal, donde anunciaron la creación de un Frente de Acción Contra el Despojo de inmuebles que realiza "un cártel" de abogados.

Palomino Gutiérrez acusó, frente al juzgado cuarto civil, ser víctima de ese "cártel", señalando que pretenden despojarlo de su patrimonio en la colonia San Rafael, en la Ciudad de México, a través de un juicio que realizan en el Estado de México.

"Tan sólo en este juzgado cuarto, en el quinto y en el tercero hay 21 casos similares, donde los abogados O´Farril-Carmona hacen de las suyas y nadie viene como nosotros a alzar la voz, a poner un alto, a decir 'no nos vamos a dejar' (en el despojo de propiedades)", afirmó Erwin Márquez González ante Maya Salazar.

Mientras tanto, al sentirse agraviado por las declaraciones de Teodoro Palomino, el abogado Eduardo Alarcón O'Farril dijo a EL UNIVERSAL que no forma parte de un "cártel de abogados" para despojar de propiedades con documentos falsos y mostró copias de escrituras de 1991, del mismo predio que Teodoro Palomino ocupa en la calle de Manuel María Contreras, en la colonia San Rafael, a nombre de Miguel Kamel, que asegura él adquirió, a través de un contrato de compra venta, celebrado en la notaría 91 del Estado de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR